Los símbolos patrios refieren a un sentimiento de patriotismo muy fuerte en algunas personas, y es cierto destacar, que estos símbolos son las mejores representaciones que se tienen de algún país o localidad. A pesar de que los símbolos patrios son cualquier representación que se haga a un país, lo más usados y característicos son la bandera y el himno nacional de los países. También se consideran símbolos patrios: Escudo, flora y fauna.
Resumen Contenidos
La bandera: ¿Qué significado posee?
Es un símbolo más que todo patriótico y que se considera “algo que pertenece al país”. Muchas personas de diferentes países suelen abrazar la bandera de su país para demostrar el gran amor y lealtad que le tienen a la tierra en donde nacieron o crecieron.
El escudo: ¿Qué significado posee?
Antiguamente, el escudo fue utilizado como un objeto o material que brindaba protección durante el combate en las guerras o batallas. En heráldica, los escudos poseen un significado más profundo, a pesar de que ya no es algo físico, los escudos representan los principales elementos de un país. Además de que representa la primera perspectiva de un país o localidad.
El Himno: ¿Qué significado posee?
Se considera una composición musical emblemática netamente patriótica que representa un país. La letra de un himno nacional simboliza los lazos de unión, de solidaridad con los hermanos nacionales y los elementos históricos que marcaron una época del país.
Mejores símbolos patrios de países
Si bien cada país, localidad y comunidad posee un símbolo patrio que la identifique, es cierto que existen algunos símbolos patrios que no solo marcan a un país si no terminan siendo un fenómeno global. En este artículo te enseñaremos los mejores símbolos patrios de países específicamente sobre himnos nacionales.
Himno de México
Después de perder gran parte de su territorio con los Estados Unidos de América, este himno nacional se creó con la finalidad de marcar todos estos hechos históricos y dar como reflexión que solo estando unidos se pueden vencer todos los obstáculos y defender la querida tierra Mexicana. Al principio este himno contaba con un coro y diez estrofas. Cuando se convirtió en oficial, las estrofas se redujeron a cuatro.
Himno de Guatemala
El himno de Guatemala habla claramente de la protección del país en caso de una invasión extranjera. Habla de cómo se rompen las cadenas de los esclavos y todas las personas son libres con los mismos derechos. Un himno que habla claramente de la unión de los guatemaltecos.
Himno de Colombia
Está compuesta por un coro y once estrofas, considerado uno de los himnos más largos de Latinoamérica. Este himno con un sabor puro de patriotismo nos cuenta la dura lucha y toda la sangre que se derramo para poder alcanzar la libertad de todos los hermanos Colombianos, una letra que vale la pena leer y analizar.
Himno de Francia
La Marseillaise, o por su traducción la Marsellesa. Para algunas personas la letra de esta composición es algo violenta y sangrienta, pero lo cierto es que describe una Francia que sufría la invasión de monárquicos y absolutistas. La letra del amor al país es un coro de aliento para que los militares se animaran a luchar por la libertad y la democracia contra los tiranos.
Himno de Perú
Cuenta con un profundo sentimiento de pertenencia a la patria. Este himno da a entender que se necesitaba la unión para el progreso. Esto se debía que en aquel entonces los peruanos estaban divididos en diferentes clases sociales y culturales. También se habla de que puede caer el mundo entero pero ellos no desistirán de luchar para encontrar la libertad.
Himno de Venezuela
También es conocida como la “marsellesa Venezolana”. Tuvo mucho revuelo en los españoles de aquella época, ya que habla sobre la revolución de los hermanos Venezolanos contra sus tiranos. Toca temas sobre la esclavitud, la ambición y el egoísmo. Este himno es un tratado de unión y rebeldía para alcanzar la libertad de los venezolanos.
Si te ha gustado o te ha servido este artículo sería de nuestro agrado que dejarás tu comentario opinando sobre este post, además de compartirlo en tus redes sociales para que más personas lo puedan leer.