Los símbolos griegos incluyen todos los símbolos relacionados con el alfabeto griego, por un lado, y los símbolos relacionados con las creencias y mitos de la civilización griega, por el otro.
Una característica importante del alfabeto griego es que se considera la primera letra de la historia porque tiene diferentes consonantes y vocales. Una abreviatura es un conjunto de letras escritas en un determinado idioma, pero no hay símbolos para representar vocales. Fue del alfabeto griego que, en los siglos siguientes, aparecieron en la actualidad dos de los alfabetos más utilizados: el alfabeto latino y el alfabeto cirílico.
Esta tendencia ha sido iniciada por filósofos griegos como Aristóteles y se ha convertido en un fenómeno normal hasta el día de hoy. Especialmente en el campo de las matemáticas, hay muchos conceptos y variables expresados específicamente en letras griegas.
Otro número importante representado por las letras griegas es el número dorado, representado por la letra phi (mayúscula y minúscula). También en el mundo de las matemáticas, el símbolo de suma es muy común y está representado por la letra mayúscula sigma. Asimismo, existe un productor, representado por la letra mayúscula pi. Otro concepto matemático importante es el concepto de incremento o decremento, expresado en letras de incremento en mayúsculas.
Además de los símbolos utilizados para representar las letras griegas, hay otros símbolos griegos que son producto de la mitología y creencias griegas.
Algunas personas cuestionaron su autoridad, pero Minos se defendió diciendo que era la voluntad de los dioses que se convirtiera en rey. Para probar esto, le pidió al dios Poseidón que le enviara un toro como sacrificio.
Poseidón desempeñó su papel enviando un toro blanco, pero Minos quedó tan impresionado por la belleza de Poseidón que decidió sacrificar otro toro y mantener vivo al toro blanco. Poseidón se dio cuenta de este engaño y lo vengó, haciendo que Parsifa, la esposa del rey Minos, se enamorara del toro blanco.
El mito dice que cada nueve años, la ciudad de Atenas proporcionará siete hombres jóvenes y siete niñas en Minos al Minotauro. Este sacrificio es una deuda de los atenienses con los minoicos porque mató al hijo minoico Androgeus después de ganar los Juegos Panasiáticos.
A su vez, la higiene es la diosa de la limpieza y la razón. La serpiente que aparece en la copa de Higía está relacionada con la serpiente de la vara de Asclepio, porque el dios Asclepio es el padre de Hygia.
Existen diferentes mitos que explican el origen de este símbolo. El mito dice que Zeus a veces no podía controlar el poder de sus rayos y accidentalmente rompió uno de los cuernos de Amasia. Este cuerno ganó un poder rico y nutritivo, que simboliza el respeto de Amaltea por Zeus. El tetraedro es un símbolo griego y tiene un valor misterioso entre los Pitágoras.
Simbolos Griegos: Alfabeto griego
El alfabeto griego son las veinticuatro letras que se utilizan para escribir el idioma griego. Se desarrolló alrededor del siglo IX a.C. C. A partir de las consonantes fenicias, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia y lo entendieron como palabras que expresan cada nota de la lengua, es decir, en realidad cada vocal y cada consonante corresponde a un símbolo diferente.
Hasta el día de hoy, se ha utilizado como el alfabeto griego moderno y ha creado nombres técnicos para la ciencia, especialmente la lógica, las matemáticas, la química, la física, la economía, la astronomía y la informática. Antes del desarrollo de este alfabeto, los griegos usaban una sílaba para escribir, llamada sistema lineal B, que se usaba en el continente griego entre Creta y Micenas o Pylos en el siglo XVI a. C. C. y XII a. C.
Los fragmentos guardados en Lineal B se escribieron en la versión original del dialecto arcado-chipriota y el dialecto iónico-ático, que se llama micénico. Se cree que el alfabeto griego se originó a partir de una variante del fenicio, introducido en Grecia por comerciantes de esa nacionalidad.
Como los alfabetos semíticos posteriores, los fenicios no usaron símbolos para registrar vocales. Para superar esta dificultad y hacer que la transcripción griega sea incompleta, los griegos adaptaron algunos símbolos usados en fenicio para expresar su deseo de representar vocales.
Esta contribución puede considerarse esencial; la mayoría de las letras, incluidas las vocales, se derivan de la contribución griega original.
En la era clásica, algunas letras desaparecieron del alfabeto. Digamma, que está adaptado al fenicio wau, solo se usó en ciertos dialectos occidentales y desapareció antes del período clásico; san, que es homofónico con sigma, fue reemplazado por este último. qoppa es una versión adaptada del qop fenicio, cuyo sonido -pequeño explosivo ovalado- no existe en griego.
Las letras que ya no se usan en el alfabeto se guardan en el sistema de numeración, y también se introduce sampi para completar la serie de cientos de letras. Aunque respondieron a suposiciones muy confiables sobre el uso de la ortografía, se basaron solo en parte en el uso histórico.
Por el valor de digamma, es más común escribir una combinación o una forma vinculante mucho. Inicialmente, había muchas variantes del alfabeto griego, siendo las variantes occidental y oriental las más importantes.
Situando las posibles fuentes del alfabeto griego en las antiguas variantes semíticas del norte, así como en el fenicio o el proto-Ganani, la verdadera innovación en el alfabeto griego es la introducción de vocales.
Si la creación del alfabeto griego se considera como resultado de un proceso dinámico basado en el uso de múltiples alfabetos semíticos, e incluso se puede encontrar el efecto de la B lineal, entonces teóricamente, su origen se puede explicar de manera más satisfactoria.
Supongamos que una letra determinada está adaptada de forma única en un momento dado. Tenga en cuenta que los nombres de las letras en español no se corresponden necesariamente con las letras del alfabeto griego antiguo, debido a que los dos idiomas tienen desarrollos independientes a lo largo de su historia, por lo que es de esperar.